| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Diegomolt Iniciado

|
Publicado: Mie Jul 21, 2010 3:15 pm Título del mensaje: Sentido del giro de la powerball |
|
|
| Buenas a todos, me gustaria saber si girais la powerball en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj??? |
|
|
 |
lofff Iniciado

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
yo normalmente si la giro en el sentido de las agujas del reloj, pero creo q es indiferente.. lo único malo son los cambios bruscos de sentido a altas revoluciones, que pueden dañar el rotor
un saludo! |
|
|
 |
MJ Iniciado

|
Publicado: Sab Jul 24, 2010 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la uso en ambos sentidos, pero consigo más rpm cuando hago el giro en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Puedes probar los dos modos para ver con cuál consigues mejores resultados. _________________ MJ |
|
|
 |
alita Profesional

Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 255 Ubicación: Barcelona (Spain)
|
Publicado: Sab Jul 24, 2010 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
yo uso contrareloj en la derecha y al reves en la izquierda, lo que equivale a hacerlo 'para adentro', és como me va mejor.
hacer el 'espejo' con el movimiento en derecha e izquierda, me ayuda a hacer la modalidad de dual (con 2 bolas a la vez)
Saludos _________________ Alita. |
|
|
 |
TRONER Novato

|
Publicado: Lun Jul 26, 2010 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| alita escribió: | yo uso contrareloj en la derecha y al reves en la izquierda, lo que equivale a hacerlo 'para adentro', és como me va mejor.
hacer el 'espejo' con el movimiento en derecha e izquierda, me ayuda a hacer la modalidad de dual (con 2 bolas a la vez)
Saludos |
Eso mismo hago yo tambien, y al cambiar de mano y cambiar el sentido de giro la PB suena, imagino q sera debido al cambio de giro, hasta volver a coger velocidad. Por lo leido seria aconsejable bajar las RPM al pasar de mano a mano. Este tema era una de mis dudas. Ya voy controlando mas con la izquierda |
|
|
 |
alita Profesional

Registrado: 04 Jun 2008 Mensajes: 255 Ubicación: Barcelona (Spain)
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:17 am Título del mensaje: |
|
|
| TRONER escribió: | | ... Por lo leido seria aconsejable bajar las RPM al pasar de mano a mano... |
Es aconsejable si no controlas los cambios de dirección que lo hagas con la bola >4k o 5k revoluciones, que a esa velocidad no sufrirá, pero una vez controlas, puedes 'dejarla suelta' a altas revs i recuperar el movimiento con el giro adecuado con la otra mano, como cuando se hace resistencia con la técnica ED
Espero esto resuelva tus dudas (aunque puede avivar otras)  _________________ Alita. |
|
|
 |
|